La estrategia del caracol


 
  Obra escultórica: Devon Dunes, de Harry Bertoia

Gracias al trabajo, compromiso y el esfuerzo invaluables de Raúl Tamargo, nuestro compañero, y con la enorme colaboración de la administradora Daniela Pacilio pueden encontrar libros para descargar en Margaritas en la Biblioteca. Por ahora se trata de una parte de los archivos subidos a FB por sus miembros, etiquetados como libros de poesía, narrativa, ensayo y para las infancias y liberados por sus autores, editores o porque son de dominio público. Poco a poco iremos agregando más libros y más temas.

Encontrarán el listado organizado por orden alfabético de autor. Pueden realizar búsquedas por autor o título oprimiendo las teclas Ctrl+F. Pueden visualizar la lista como tal o bien como cuadrícula oprimiendo un ícono que está arriba a la derecha de la pantalla. Pueden descargar los libros o bien previsualizarlos.

Una vez descargados pueden leer los PDF con el programa Adobe Acrobat Reader DC (descarga gratuita). 

Si el libro descargado está en formato Epub pueden leerlo siguiendo alguna de estas opciones:

1. En teléfonos o una tabletas con sistema Android pueden descargar algunas de estas aplicaciones gratuitas: Play Libros, Ebook Reader, Aldiko, Moon+Reader, FBReader. No ocupan mucho espacio y se descargan fácilmente. Antes de hacerlo revisen su dispositivo porque es bastante común que alguna de estas app ya estén instaladas por defecto.

 2. En celulares o tabletas de Apple, la app es Apple Books. 3. En una computadora con algunos programas de descarga gratuita. En casi todos los casos, además, les permiten organizar sus bibliotecas, lo que no es poca cosa cuando se van acumulando muchos libros. Algunas de estas aplicaciones son Adobe Digital Editions, Calibre, Icecream Ebook Reader y EPUBReader. Calibre, además, les permite cambiar el formato de un libro. Por ejemplo, de EPUB a Mobi o AZW3 (para el Kindle).

 

Los invitamos a recorrer el listado haciendo click en los siguientes enlaces:  

* Antropología

* Artes (literatura, cine, fotografía, pintura, música...)

* Biografías (ver también Memorias, cartas, diarios)

* Ciencia y tecnología

* Ciencias de la comunicación

* Crónicas y artículos periodísticos

* Cuento

* Cuestiones de género

* Diccionarios, material de referencia

* Educación

* Ensayo

* Entrevistas, diálogos

* Estudios culturales

* Filosofía

* Historia

* Literatura Infantil y Juvenil

* Memorias, cartas, diarios (ver también biografías)

 * Narrativa (prosas de difícil clasficación, obras completas, etc.)

* Novela

* Poesía

* Política, sociología, derecho

* Psicología

* Religiones, mitologías 

* Teatro

* Traducciones


8 comentarios: